CCOO en PSA Groupe Vigo | 21 de noviembre de 2024

PSA PIERDE UNA VEZ MÁS ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

    La compañera MARÍA MERCEDES OCAMPO MARTÍNEZ (GRADUADA SOCIAL) continúa con su lucha por ver reconocidos sus derechos laborales en PSA. Después de haber ganado en 1o instancia en el juzgado de lo Social No 5 de Vigo, la empresa presentó recurso de suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Galicia por no estar de acuerdo con el fallo de dicha sentencia y de nuevo nuestra afiliada ha ganado. Otra sentencia más a su favor.

    11/12/2019.

    No está siendo un camino fácil, pero la valentía y el inquebrantable ánimo de María está logrando paso a paso, que sus justas reivindicaciones vayan fructificando. Desde la anterior sentencia en abril de este mismo año, la empresa ha puesto múltiples impedimentos para que el mandato judicial se ejecutara, obligando a nuestra afiliada a denunciarlo vía judicial argumentando que PSA no estaba ejecutando la sentencia. Situación por la que nuevamente el juzgado de lo Social No 5 falló dos autos de ejecución de sentencia a favor de nuestra afiliada, obligando a la empresa a ubicar a María en horario central y en un puesto administrativo que nos estuvieron negando sistemáticamente desde el mes de abril.

    Este nuevo respaldo judicial vuelve a demostrar que si se puede; que con trabajadoras como María, que ha guardado el miedo en el lugar que se merece y que desenfunda la espada de la reivindicación de sus derechos ante un gran dragón empresarial como PSA, consigue que sus derechos se respeten. Y en este caso, nuestro sindicato CCOO, adquirimos el papel de escudero fiel de María en todas las batallas, las ganadas y las que nos quedan por ganar, damos aliento, asesoramiento y respaldo sin olvidarnos de poner en valor su papel para que sirva de ejemplo para el resto de compañeros/as.

    María Mercedes Ocampo Martínez: “Quiero que seáis conocedores de mi testimonio. Llevo con esta lucha desde el año 2016, defendiendo mis derechos laborales con firmeza y sin echar la vista atrás de duros ataques, mentiras y justificaciones de actos por parte de RRHH y mandos que son del todo inaceptables.

    La justicia me está dando la razón, sentencia tras sentencia, y por más difícil que me lo pongan seguiré luchando por mis derechos laborales y por mi dignidad profesional con la firme convicción de que estoy haciendo lo correcto”

    Documentación asociada
    Documentación asociada