CCOO en PSA Groupe Vigo | 6 de mayo de 2024

COMITÉ REDUCIDO

• Producción de noviembre y adelanto para diciembre

25/10/2019.

INFORMACIÓN PRODUCCION NOVIEMBRE:

Sistema 1: Se confirma que el día 4 se pasará a trabajar a 2 turnos en este sistema.

Se programan tres sábados de producción, 16,23 y 30 de noviembre

Sistema 2:

El turno de noche tendrá una apertura de 7 horas y media se programan 3 domingos de producción 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

El 4o turno trabajará todos los sábados del mes y los domingos 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre, por lo tanto, el domingo 10 (día de las elecciones) no será laborable. Los sábados tendrán una apertura de 13 horas y cuarto y los domingos de 12 horas y media.

PREVISION PRODUCCION DICIEMBRE:

Sistema 1:

Anuncian dos sábados de producción, 14 y 21 y justifican que ante la saturación de actividad de este sistema necesitarían habilitar el festivo del viernes 6 de diciembre que se formaría con un equipo exclusivamente de voluntarios. El cierre vacacional de este sistema se producirá el sábado 21.

Sistema 2:

También se espera que este sistema continúe con saturación y nos anuncian que el cierre vacacional de este sistema será el domingo 22, con el 4o turno.

El día 2 de enero es el que tienen previsto para retomar la actividad, tanto en el sistema 1 como en el sistema 2.

OPINION DE CCOO

Desde CCOO, en cuanto a los sábados de producción para el sistema 1 y sabiendo que el acuerdo de industrialización de 2019 prioriza que se realicen con trabajadores voluntarios, le solicitamos a la empresa que no se quede en el enunciado y proponga medidas que fomenten esta voluntariedad, como, por ejemplo, que aquellos trabajadores que deban menos de 10 días en su bolsa de horas puedan cobrar íntegramente el sábado de velada. Por otra parte, en cuanto a la activación del festivo 6 de diciembre, desde CCOO mostramos nuestra oposición ya que sería la primera vez que se trabajaría un festivo y es un camino que no queremos recorrer. Ante estas solicitudes de la parte social la empresa se mostró dispuesta a abrir un dialogo, convocándonos para la semana que viene a una reunión, en la cual todas las partes aportemos soluciones.