CCOO en PSA Groupe Vigo | 26 de abril de 2024

Será ¿¿Bueno??, para PSA

Este viernes día 20 de septiembre, nos vuelve a ofender con unas declaraciones que no nos cogen por sorpresa, todos sabemos lo que se avecina y las tácticas empleadas desde tiempos inmemoriales llegados a estos momentos, pero que cuanto menos sí, que son ofensivas, y le queremos dejar claro lo que estamos dispuestos a aceptar y lo que no, porque otra cosa no, pero comprensivos y responsables lo somos, y quizás en exceso.

23/09/2019.

CCOO le informa:

NO, NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR PERDIENDO MÁS DERECHOS SOCIALES, LABORALES NI ECONÓMICOS.

Hasta aquí, lo que no estamos dispuestos a hacer, pero no desespere, puesto que como ya le dijimos, somos muy compresivos y responsables, y sí estamos dispuestos a hacer duros sacrificios:

Estamos dispuestos, a que usted y su equipo directivo más cercano, ese llamado cuadro y del que desconocemos sus condiciones salariales por estar fuera de convenio, se rebajen y se congelen durante los próximos cuatro años su salario.

Estamos dispuestos, que incluso vayan más allá y le exijan como lo hacemos nosotros, al Sr. Tavares que de ejemplo él y todo ese gran equipo directivo puesto a su disposición, e igualmente se rebajen considerablemente su salario, que por todos es sabido que su margen es infinitamente superior al nuestro.

Estamos dispuestos, a ver reducidos los millonarios beneficios que reportó el grupo en el año 2018, nos duele enormemente tener que sugerir esta medida, pero una vez leídas sus declaraciones y dada la grave situación que se nos viene encima, nos tememos que va a ser necesaria.

Estamos dispuestos también, a que por una vez, y prometemos no recurrir a menudo a ello, utilicen sus capacidades para proponer medidas imaginativas, creativas e ingeniosas, que sirvan para reducir costes sin recaer en la siempre fácil y simple medida de penalizar a los trabajadores para mejorar sus beneficios, perdón rebajar costes. ¡Joder! que para tomar este tipo de medidas de recortes a la clase trabajadora no es necesario tener estudios, ni masters, que a cualquier don nadie con falta de escrúpulos es lo primero que se le viene a la cabeza ¿no cree?

Estamos dispuestos, a debatir cualquier medida que no vuelva a penalizar a los trabajadores de PSA Vigo, es más, ni a los compañeros que desempeñan su labor en las empresas proveedoras, que tiene narices que le moleste que ellos tengan mejores condiciones que las nuestras, preocúpese de su casa y deje de meter las narices en las ajenas.

Estamos dispuestos, a negociar un convenio que recupere lo que nos robaron en el año 2015 y que permita a los trabajadores de PSA Vigo volver al nivel que merecen, eso es recuperar lo perdido y ponernos a todos los niveles, en todas las condiciones laborales, sociales y económicas en el año 2020.

Como puede comprobar, son muchos más puntos en los que estamos en disposición de colaborar que de no hacerlo, mire si somos responsables y comprensivos.

Todos sabemos que usted posee una mayoría que con su rúbrica le dará carácter legal a lo que sea que tenga pensado ponerle delante, pero usted sabe o debería saber que el hartazgo, la desilusión y el cabreo, son los adjetivos que a día de hoy definen el estado de ánimo de esta plantilla, que, por cierto, no es la suya, sino más bien al contrario, usted es nuestro director (mal que nos pese), que ustedes no dejan de pasarse el testigo de unos a otros y nosotros somos los de siempre.

DE TU VOTO ERES RESPONSABLE,

DE SUS CONSECUENCIAS TAMBIÉN