CCOO en PSA Groupe Vigo | 25 de abril de 2024

EL PASO DEL TIEMPO, NO VA A SOLUCIONAR M2

El pasado viernes se ha producido la última reunión del AGA, en el transcurso de la misma la empresa nos ha detallado el estado de implantación de las medidas que no estaban desarrolladas en la última reunión del mes de junio:

22/07/2019.

Andon a un paso

Asegura la dirección de montaje que su implantación ha cubierto el 80% de m2.

Información velocidad de la línea

Nos adelantan que la semana que viene, en una pantalla por UEP, será visible el parámetro de velocidad real de cada línea, un día antes de su puesta en marcha, se dará un briefing donde se explicará la información de la pantalla a los/as operarios/as.

Puestos

Ante una denuncia de CCOO, nos aclaran que, en el puesto de pintura no ha sido posible hasta la fecha introducir operaciones, puesto que han tenido problemas técnicos, aseguran que estos están solucionados y que a partir de este momento empezará a recoger operaciones que afectaran sobre todo al B78.

OPINION DE CCOO

Desde CCOO, le trasladamos a la empresa que gran parte de los/as trabajadores/as entienden que las medidas aplicadas hasta el momento son INSUFICIENTES para resolver los problemas que sufren para desarrollar su puesto diariamente.

Es inaceptable la lentitud con la que están desarrollando las medidas en el taller que a nuestro entender ya debían estar en marcha desde hace mucho tiempo.

En definitiva, queremos dejarle claro a la empresa que, si espera que tras las vacaciones los problemas de M2 desaparezcan por el simple hecho del paso del tiempo, SE EQUIVOCA GRAVEMENTE, CCOO no cesará en su voluntad de corregir los problemas de M2.... y los que ya están surgiendo en M1.

A la vuelta de vacaciones las partes nos comprometimos a reunirnos nuevamente para evaluar la situación de m2 y empezar a corregir las deficiencias que están surgiendo en m1, en un foro en el que ya estemos todos los sindicatos de clase presentes.