CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

Sin acuerdo la mediación sobre la sanción al secretario de la sección sindical de CCOO de Industria en ThyssenKrupp Elevator Móstoles , por negarse a realizar un trabajo que no tenía las condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas

  • La sección sindical considera que es un acuerdo imposible al ser un atentado contra el ejercicio de la libertar sindical disfrazado

En el pasado lunes día 17 de agosto, se celebró la reunión en el Servicio de Mediación y Arbritraje en los locales de la Comunidad de Madrid, situado en la Plaza de los Cubos, finalizado dicho acto sin acuerdo. Ahora sólo queda esperar la fecha del juicio en el Tribunal de lo Social de Madrid.

20/08/2015. Madrid

En la reunión de mediación estuvieron el compañero sancionado, acompañado por el Secretario del Comité de Salud Laboral y el Presidente del Comité de Empresa la empresa estaba representada por un responsable del departamento de Recursos Humanos de ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain.

La mediación se cerró sin acuerdo, dado que la petición de CCOO sigue siendo la retirada de la sanción, dado que la negativa a realizar el trabajo encomendado fue causada por no tener las condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas en un puesto nuevo, que ni se había realizado su evaluación de riesgos y el lugar no era el adecuado.

El representante de la empresa solo oferto una reducción de la sanción de 5 días de empleo y sueldo a 3 pero con el reconocimiento de haberse negado repetidamente a una orden directa.
Situación que no es tolerable y se cierra sin acuerdo la mediación, esperando fecha para el juicio en el Tribunal de lo Social de Madrid.

Desde CCOO de Industria  en ThyssenKrupp, creemos que esto es solo una maniobra por parte de la  nueva dirección del taller y los nuevos responsable, que tienen una cultura muy diferente de relaciones laborales, ?el ordeno y mando? del pasado, desde CCOO lo  que no ha sorprendido es que esta aptitud haya sido respaldada por Recursos Humanos, en ThyssenKrupp Elevator es la primera vez que ocurre una sanción parecida.

Esta sanción solo tiene una intención de intimidación y de aviso, esta nueva persona que ha asumido la responsabilidad del taller, están realizando constantemente situaciones parecidas, con el mismo criterio intimidatorio para menoscabar la fuerza sindical.

Desde CCOO de Industria dejamos claro que no toleramos este modelo de Relaciones Laborales y que todo trabajador o trabajadora, que se niegue a realizar una tarea que crea que no tiene las condiciones de seguridad e higienes adecuadas, estaremos con ellos para luchar por su salud y sus derechos laborales.