CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

CCOO exige a Imtech Spain que aclare a la plantilla cuál será el futuro de la empresa

  • En la reunión con los sindicatos la dirección asegura que la suspensión de pagos que se ha presentado en Holanda no afectará a los negocios españoles. CCOO de Industria quiere garantías en septiembre

La maquinaria de CCOO de Industria ya se ha puesto en marcha para tratar de evitar que la decisión de Royal Imtech de presentar suspensión de pagos en Holanda tenga efectos en la división española del grupo. En la reunión que esta mañana han mantenido en Madrid Imtech Spain, CCOO de Industria y MCA-UGT, la dirección ha transmitido un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores y trabajadoras y se ha comprometido a celebrar una nueva reunión en septiembre en la que explicará a los sindicatos con detalle cuál es la situación de la empresa.

13/08/2015. Madrid

El lunes, nada más enterarse de que Royal Imtech había presentado suspensión de pagos en Holanda, CCOO de Industria solicitó a Imtech Spain que convocase de inmediato una reunión para aclarar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras cómo iba a afectar esta decisión a la división española. En el encuentro, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la empresa en Madrid, el departamento de Recursos Humanos ha querido tranquilizar a la plantilla, ha asegurado que la firma tiene viabilidad y se ha comprometido a seguir abonando las nóminas y a mantener el empleo. La empresa, que tiene una plantilla de 1.700 personas en España, ofrece soluciones integrales en los campos de la edificación y de la industria.

Los compañeros de CCOO de Industria, y los representantes del sindicato en la empresa que acudieron a la reunión, no se conformaron con el mensaje tranquilizador que recibieron de la dirección. Arrancaron a Imtech Spain el compromiso de que durante las tres primeras semanas de septiembre volverá a convocar a los sindicatos para detallarles cuáles son sus planes y cómo pretende evitar que afecte a los negocios españoles la suspensión de pagos que el grupo anunció el lunes.

CCOO acudirá a esa reunión acompañada de sus asesores económicos y jurídicos. Juntos tratarán de que el proceso que ahora se inicia en Imtech Spain se desarrolle correctamente y velarán por que se garantice el empleo y la actividad.