CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

La unidad de negocio de ThyssenKrupp Aiport Systems y Aiport Service alcanza una cifra récord de beneficio

  • Las cuentas presentadas hoy al comité de empresa arrojan un resultado de 8,3 millones de euros netos, un millón y medio más que el pasado año
  • La decisión de la operación de venta se aplaza hasta el mes de abril del próximo año.

Los datos se dieron a conocer este martes tras la reunión, a través de videoconferencia, que mantuvieron el comité de empresa de ThyssenKrupp Aiport Systems con la responsable de la unidad de negocio de pasarelas Britta Giesen. En el transcurso del encuentro se analizaron la cuenta de resultados del ejercicio, que arroja unos beneficios de 8,3 millones de euros netos después de impuestos, un millón y medio más que el año pasado, que se cerró con 6,9 millones.

17/12/2014. Oviedo

Para el comité de empresa  y para la sección sindical de CCOO en ThyssenKrupp Aiport Systems se trata de unos datos "muy positivos que avalan el alto nivel de la factoría, tanto tecnológico como de equipo humano. Esta es  la joya de la corona de la multinacional y por ello estamos desconcertados ante un posible proceso de venta cuya decisión nos han confirmado se aplaza hasta el mes de abril".

Desde el comité de empresa se destaca que "estos son los mejores resultados de la historia de la factoría y en este sentido no entendemos la incertidumbre que se ha generado en torno a su venta , cuando en realidad se trata de una unidad de negocio rentable, competitiva y líder en el mercado".

El comité de empresa  y la sección sindical de CCOO recuerdan que "desde un punto de vista puramente económico los ingresos por esta operación no están en proporción con los ingresos futuros de los pedidos y por tanto la posibles venta, de ejecutarse , tendría un efecto puntual".

El pasado mes de octubre el comité de empresa europeo emitió una carta en la que se argumentaba en contra de la venta que calificaba de  "decisión estratégica errónea y drástica".

El comité de empresa  de ThysseKrupp Aiport Systems y la Sección Sindical de CCOO hacen un llamamiento a la dirección de la multinacional para que reconsidere esa posible decisión que implicaría la pérdida de segmentos de mercado en todo el mundo donde ThyssenKrupp ostenta una cuota de más del 40% del negocio de pasarelas.