CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

CCOO emprende acciones para organizar a los trabajadores parados de las subcontratas de la Hullera Vasco Leonesa

    Si en las próximas fechas no se producen avances en su situación, se retomarán las movilizaciones ante la grave situación en la que se encuentran los trabajadores de las subcontratas y el peligro que corre el empleo. Este es el concluyente mensaje que pronunciaron ayer los representantes de CCOO, entre los que se encontraba Ángel Manuel Santos, secretario general de CCOO de Industria de León.

    26/06/2014. León
    imágenes de la asamblea celebrada en la Robla

    imágenes de la asamblea celebrada en la Robla

    Los trabajadores de las empresas mineras de la cuenca Norte,  Hullera Vasco Leonesa y  las diversas subcontratas, han sido convocados por CCOO este miércoles para analizar su situación y presionar  para salir de la parálisis que viven.

    En la asamblea,  en la que Sócrates Fernández, presidente del Comité de empresa de MINERPLAN tuvo un papel muy activo, los trabajadores no han ocultado el malestar tras verse inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo desde el pasado 7 de abril y ante el resultado de las recientes reuniones con la Hullera Vasco Leonesa, en la que mantienen la imposibilidad de retomar la actividad hasta dar salida a las 140.000 toneladas que actualmente apila, requisito que complica la vuelta al tajo y agrava la situación de los trabajadores.

    Diferentes medidas han sido lanzadas, como requerir reuniones con los representantes de la Junta de Castilla y León, a la Subdelegación del Gobierno y a Gas Natural, propiedad de la térmica de La Robla que mantiene bloqueada la compra de carbón. El objeto es retomar la normalidad laboral y para ello están dispuestos a retomar las movilizaciones la primera semana de julio con concentraciones ante la sede de la Subdelegación.

    En función de cómo evolucionen las cosas,  se ha decidido estudiar un calendario más completo de protestas ante la crítica situación que atraviesa el sector de la minería en la cuenca de Ciñera por el incumplimiento del real decreto de garantías de suministro.