CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

El grupo Saint Gobain debilita el convenio intercentros al trocear la división de cristalería

    La dirección del grupo Saint-Gobain trasladó hace unos días a la representación sindical su intención de segregar la actividad de aislamiento. Para CCOO, esta decisión confirma la política de la empresa de trocear la división de cristalería en pequeñas sociedades, lo que debilitará el convenio intercentros y obligará a negociar un convenio colectivo en cada una de las "nuevas empresas".

    12/06/2014. Madrid
    Trabajadores del vidrio

    Trabajadores del vidrio

    El pasado mes de enero el grupo Saint-Gobain segregó el pequeño centro de Renedo, que pasó a denominarse Saint Gobain Glass Renedo. Ahora, es la actividad de aislamiento la que se escinde de la matriz, para adquirir el nombre de Saint Gobain Isover, que tendrá el centro más importante en Azuqueca de Henares (Madrid).

    Para CCOO, este paso confirma la política del grupo de trocear la sociedad, independientemente de los resultados económicos de cada una de estas divisiones.

    Independientemente de la repercusión que estas medidas puedan tener en el futuro del grupo, el primer efecto que produce la creación de estas nuevas empresas, es que habrá que negociar un convenio propio en cada una de ellas, lo que debilitará el convenio intercentros. Sólo afectará a dos centros fabriles y a un insignificante número de trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales.