CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

Divesa cierra sus puertas y abandona a un centenar de trabajadores

  • Tras más de 25 años de actividad, la distribuidora de vehículos Mercedes echa la persiana en Valencia

La empresa Divesa, perteneciente a uno de los grupos industriales más importantes de Valencia, propiedad de la familia Sarratosa, abandona a un centenar de trabajadores y trabajadoras a su suerte.

12/05/2014. Valencia
Protesta de la plantilla el viernes en Valencia

Protesta de la plantilla el viernes en Valencia

Los nombres de Mercedes-Benz y Divesa quedaron unidos en 1987, cuando esta empresa valenciana abrió sus puertas al público como concesionario de la prestigiosa firma de la estrella. Nada hacía presagiar entonces que aquella fase de expansión de un grupo industrial participado por la familia Serratosa, entraría años después en fase de liquidación y dejaría a sus trabajadores a merced de la Administración concursal.

Las razones del ERE son de orden organizativo y productivo, como consecuencia del auto de liquidación del 20 de marzo, recaído en el concurso de acreedores 934/13 del Juzgado nº 3 de Valencia.

Existe también en informe de la administración una posible compra de la unidad productiva para el taller, que significaría la contratación de quince trabajadores tras hacerse efectivo el ERE, para la continuidad del concesionario de Blasco Ibáñez de Valencia y, quizás, de la calle Chiva.

Los trabajadores se concentraron el viernes frente a la gerencia del grupo en la Gran Vía de Valencia, con la intención de que la familia de la cara, pague los salarios que les adeuda, e indemnice a los trabajadores después de años de prestar servicios, en lugar de enviarlos al FOGASA.