CCOO en PSA Groupe Vigo | 4 de abril de 2025

La comisión de seguimiento del ERE de Bodybell constata que finalmente perdieron su empleo sesenta trabajadores menos de lo previsto

  • CCOO de Industria espera que el sacrificio que ha hecho la plantilla permita a la empresa salir adelante

El 15 de febrero se celebró la última reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo de Bodybell, que preveía el despido de 375 trabajadores y trabajadoras y el cierre de 44 tiendas. Finalmente perdieron su empleo sesenta personas menos de las que se estimaron en un principio, se produjeron 117 bajas voluntarias y echaron la persiana 32 establecimientos. CCOO confía en que el sacrificio que han hecho las plantillas durante este proceso permita que la empresa salga adelante.

16/02/2016. Madrid

Con la reunión que ayer mantuvo la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo de Bodybell se da por finalizada la vigencia del ERE. CCOO de Industria contrastó la información que había recibido y solicitó a la empresa el balance definitivo. El sindicato no descarta que se tenga que celebrar un nuevo encuentro para valorar los datos que ha reclamado. Será la manera de poner fin a un duro proceso que ha hecho sufrir a cientos de familias.  
 
Cuando el pasado verano empresa y sindicatos firmaron el expediente de regulación de empleo, Bodybell preveía despedir a 375 trabajadores y trabajadoras. Finalmente los afectados han sido 315, sesenta personas menos. 117 dejaron la empresa de forma voluntaria, 123 perdieron su empleo por el cierre de 32 tiendas y el resto por la reestructuración de los establecimientos, el almacén o la central.
 
La presión que durante los últimos meses realizó la comisión de seguimiento, que insistió en reorganizar y reestructurar antes de realizar ningún cierre, mitigó el número de afectados. CCOO, que siguió muy de cerca la aplicación del expediente de regulación de empleo, espera que Bodybell sea viable. El sindicato confía en que el sacrificio que han hecho los trabajadores y las trabajadoras en esta gravísima situación, permita a la empresa salir adelante.
 
La empresa ha trasladado a los sindicatos que prevé mejorar las ventas e, incluso, abrir alguna tienda y remodelar varios establecimientos. CCOO confía en que Bodybell crezca y recupere un ritmo de ventas y resultados para tranquilizar a los trabajadores y trabajadoras.